domingo, 2 de julio de 2017

a vueltas con la multisim

Llevo años utilizando multisim de movistar. Estoy razonablemente satisfecho con la funcionalidad que me aporta el servicio a pesar de que siempre he echado de menos el poder gestionar desvíos y restricciones a nivel de tarjeta y no solo a nivel de la linea en bloque. En el servicio de atención al cliente de movistar siempre me han indicado que no existe esta posibilidad.

Pero está siendo que si, que esta funcionalidad existe y parece que desde hace tiempo (tal vez soy el único que no lo sabía pero por si acaso hay algún otro único, aquí queda).

Se realiza desde el propio dispositivo en el que está insertada la sim asociada en la que vamos a habilitar/deshabilitar el bloqueo o restricción. Con estos códigos:

restringir llamadas entrantes y desviarlas al buzón:
 *35*clave de restricción# (y envío de llamada)

volver a abrir la entrada de llamadas:
 #35*clave de restricción# (y envío de llamada)

La clave de restricción por defecto es 0000. (Esta clave puede tener sentido en entornos corporativos).

Desde la tarjeta principal el código 21 actúa conjuntamente sobre ella misma y las asociadas (*21# (y envío de llamada) para el 'no me pases llamadas' y #21# (y envío de llamada) para el 'desde ahora ya sí').

La misma sintaxis es aplicable, con el código 33 en lugar del 35 a las llamadas salientes.

Si eres usuario de multisim de movistar y tienes contratado el segundo número de movistar (ellos le llaman 'segunda línea movistar') y ejecutas *21# desde la principal con el fin de no ser interrumpido, verás que las llamadas que te entran por el segundo número encuentran una rendija por la que llegan a las asociadas y el *21# es como si no estuviera (en las asociadas y solo con el segundo número).
 

No hay comentarios: