sábado, 13 de abril de 2013

Google Reader, las alternativas, el estudio de Digg y la redundancia.

Desde que Google anunció la muerte de su Reader (para el 1 de julio próximo) han circulado ante mis ojos varias docenas de titulares sobre el hecho. Lo mismo es aplicable a la noticia sobre el testamento digital, o qué querer que se haga con las cuentas que uno tenga en el universo digital después de muerto. Y asi cada dia. También está la redundancia editorial, la que practican algunos medios cuando publican en el feed la misma noticia en el transcurso de varios días seguidos.

Digg decidió que desarrollaría un lector de feeds, y al parecer lo está desarrollando. Para asegurar un buen producto han abierto una encuesta en la que los usuarios expresan requerimientos para ese lector.

Si hay algo que me gustaría evitar cuando estoy leyendo mis feed es precisamente esa redundancia de la que hablaba, que roba tiempo y a veces crispa.

Después de probar varias alternativas estoy usando Feedly. Pero mi reader ideal deberá contar con un botón antiredundancia. Y desde luego, prefiero Google Reader a Feedly.

En una sociedad como esta en la que la sobreinformación es un fenómeno que va a mas, necesitamos herramientas y medios para neutralizar esta redundancia. Lo deseable es un reader que aprenda de los hábitos del lector (del usuario) y en base a ese aprendizaje deje de ofrecer entradas redundantes. Asi lo he expresado en la encuesta de Digg

Mas info: digg.com/reader


1 comentario:

Sophia dijo...

Wow, amazing blog structure!he student will be speaking Spanish with some fluency after 6 lessons. The learning is based on speaking first and then writing.spanish teacher tarifa