viernes, 26 de abril de 2013

[de nuevo] BlaCaDa y fonYou (y de como llamar (de forma legal) gratis a Shanghái...

06 JUL - UPDATE
Ayer fonYOU publicó una actualización de tarifas en la que bajan algunos precios a países europeos pero desaparecen gran parte de destinos gratuitos, que ahora pasan a ser tarificados. 
Asi que el contenido de esta entrada puede estar desactualizado.


... y léase China entera (y otros destinos) donde escribí Shanghái)

He escrito en este blog dos veces sobre fonYou y una sobre BlaCaDa y prácticamente cada dia llegan visitas en busca de información sobre ambos desde los buscadores. Y algunas veces también mensajes con preguntas específicas (que suelo responder directamente, tal como llegan), asi que voy a ampliar un poco y actualizar

Vayamos por partes, Shanghái gratis: necesitas estar abonado a fonYou (aunque también hay otros medios). Para quienes lo desconocen (si es que queda alguien): fonYou es un operador móvil virtual, te asigna un número de teléfono (sin tarjeta SIM) y empiezas a realizar llamadas, desde tu número habitual o desde el de fonYou (6688tuFonyou,,numeroDestino); pagas por una llamada a móvil nacional (eso si no tienes tarifa plana o lote de minutos (en cualquier caso, de acuerdo con la tarifa que tengas contratada con tu operador converncional)) y el tramo hasta destino es gratis para fijos o para fijos y móviles en diversos paises (por ejemplo China) o lowCost a otros destinos internacionales. Aqui la lista.

Mas fonYou: No hay cuota de alta ni cuota de abono, es gratis real, pero si eres usuario de "numero fonYou en uso" debes hacer o recibir algunas (con pocas basta) llamadas al mes a través de fY o te darán de baja (su negocio reside en el coste de interconexión entre operadores, asi que... apórtales negocio, a ti no te cuesta). Si eres usuario de "número fonYou en propiedad" entonces no hay esta condición.

Tienes una agenda de contactos en la nube para hasta 3000, puedes tener el buzón de voz personalizado para cada contacto y filtrar y derivar las llamadas por las que deseas no ser interrumpido o molestado (derivadas al buzón, o ni eso).

Los SMS puedes enviarlos desde tu número fonYou con una sintaxis casi igual a la de las llamadas (que ya has visto) y con el mismo criterio de coste: solo pagas el tramo hasta fonYou en función de la tarifa de tu operador (si tarifa plana, zero coste).

Y lo que podría ampliar aqui, está en la página de fY y en sus preguntas frecuentes.

BlaCaDa (BLAckberry calling CArd DiAler) es un dialer de propósito general que vale para (creo que hasta) 10 perfiles de marcación. Yo uso habitualmente dos, el de fonYou y el de la segunda linea movistar, e inabitualmente alguno mas que asocio a alguna tarjeta de marcación indirecta.

CallControl es un softwarecito de EveryCall que gestiona bastante bien las llamadas entrantes. Tengo una BlackList y una WhiteList y distintos perfiles con los que en función del momento y sus circunstancias actúa de acuerdo a mi conveniencia.

Resumiendo:

fonYou:
segundo numero para enviar y recibir
tramo internacional gratis para diversos destinos y lowcost para otros.

BlaCaDa:
marcador de propósito general (mas allá de fonYou).

CallCotrol:
recepcionista telefónica virtual que no suele equivocarse en el filtrado de lalmadas.

4 comentarios:

Angel Ridos dijo...

:) Es alucinante lo bien que va fonyou para llamar a internacionales sin gastar un duro, mejor que los bonos de skype que no son gratis y hay que comprarlos cada mes.
:) Acabo de instalar "el softwarecito" y realmente filtra bien las ocultas o las que no estan en la libreta de direcciones.
:) ¿Y lo de la marcacion indirecta?

Angel Ridos dijo...

Me he bajado BLACADA FREE 19 y lo encuentro genial tanto para Fonyou como para tarjetas de llamada internacional. ¿Que ventajas aportan las versiones de pago?
Llevo mas de un año con Fonyou en uso y hasta ahora tenia la secuencia de marcado incorporada a los contactos de la libreta a los que suelo llamar po Fonyou pero Blacada te da libertad total sin perder la sencillez. Mola!

Chantal dijo...

Cool!

jose manuel dijo...

Great discussion here i want to read your more post.
Tarifa plana llamadas