viernes, 19 de abril de 2013

Blogger y Google+ uniéndose en la conversación

Si tienes un blog en Blogger y un perfil en Google+, desde ayer puedes establecer un vínculo entre ambos (panel de configuración de Blogger) para que las entradas del blog que estén también en el perfil de Google+ puedan recibir comentarios desde cualquiera de los dos extremos y aparezcan en ambos. Además los usuarios de Google+ que comenten desde ese extremo podrán establecer si el comentario es público o restringido a círculos.

A menudo se leen voces sobre esa redifusión plana que hace que seguir los comentarios de entradas de un blog sea difícil porque estás dispersos en distintas plataformas. En el terreno de Google esto puede quedar resuelto. Ambas plataformas comparten la misma conversación.

En principio la noticia es buena, si no fuera por la desconfianza hacia los servicios de Google que se ha generado con el cierre de Google Reader (y que está en la linea de los últimos tiempos). Voces (sobre todo early adopters) manifiestan temor de que detras de esta integración haya el propósito de integrar a Blogger en Google+. Tal vez Google piensa que un espaldarazo así sería un buen impulso a su red (o capa) social, que parece que aun está buscando su espacio.

Veremos. De momento está y funcionando.

Visto en: Blog de Google


No hay comentarios: