martes, 13 de diciembre de 2011

Google+ y Blogger. Conectados pero menos

Tal como dice hoy Bitelia, Google ha dado un paso más en la integración de Google+ con Blogger. De acuerdo, pero aun hay que andar camino para que sea realmente funcional.

Esta conexión va a través del perfil que el usuario tiene en Google+, que actúa como punto de bisagra. El perfil en Blogger quedará sustituido (o embebido y desaparecido) por el de Google+.

Copypego desde la página que alberga el proceso de conexión:

Para enlazar tu blog con tu cuenta de Google+, deberás sustituir tu perfil de Blogger por tu perfil público de Google+.

Este cambio afectará a todos tus blogs: tal, cual, pascual, etc.

Pregunta: Que ocurre si un usuario administra varias páginas corporativas en Google+ y varios blogs corporativos? Hasta donde he visto, no hay conexión directa ni segregación posible. Todos los blogs de los que eres autor desde el antiguo perfil en Blogger se reflejarán en el mural de tu perfil en Google+. Punto.

En Facebook esto esta bien resuelto, suficientemente bien resuelto. Para empezar, una página puede tener varios administradores, que de manera dinámica pueden cambiar, entrar y salir, a criterio de cualquiera de los administradores activos en un momento dado. Y para gestionar las conexiones hay herramientas (de terceros) que conectan blogs (o casi lo que quieras) con páginas directamente. En mi opinión RSS Graffiti es una buena herramienta para ese propósito, conecta directamente cualquier fuente externa (con tal de que sea pública) con cualquier página (administrada por ti, obviamente) de FB. Desde luego, y con diferencia, prefiero la conexión directa entre el medio externo y la página y no marear al perfil.

Creo que esta es una necesidad bastante compartida y creo también que debería haber sido resuelta casi al mismo tiempo que las páginas en G+ para empresas estuvieron disponibles. Además de la flexibilidad en la designación de administradores, claro.

Es mi opinión.


No hay comentarios: