viernes, 30 de diciembre de 2011

BlackBerry y su desposicionamiento. Resta y sigue

RIM, fabricante de los terminales BlackBerry ha perdido la exclusividad en un segmento de mercado que hasta ahora venía dominando en solitario: las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Los terminales de RIM eran hasta ahora los únicos terminales homologados para ser utilizados por el personal militar en su trabajo, por la solidez de sus características de seguridad (principalmente por la encriptación y por la estructura de la plataforma de comunicaciones). A partir de esta semana, y con un nuevo criterio de homologación (además del que se viene usando) pueden ser homologados también terminales con sistema operativo Android 2.2 (FroYo) aunque para uso parcial y siempre bajo determinados requisitos técnicos (no tendrán acceso a Android Market, la navegación Web se realizará a través de un proxy del DoD, no se podrá acceder con ellos a documentos de alta confidencialidad, etc. De hecho, la versión 2.2 de Android que traerán los dispositivos para ser usados en entornos militares será una versión especialmente protegida para esos usos). Por ahora el único terminal del mercado que cumple ello es el Dell Venture, pero la tarta es inmensa asi que solo es cuestión de tiempo. No hay (al parecer) horizonte de tiempo para el sistema operativo de Apple. Tampoco para Windows Phone.

Esto ocurre precisamente cuando RIM pasa por momentos de fuerte incertidumbre y con rumores de adquisición. Es de sentido común que con un escenario (para RIM) como el actual los militares quieran tener opciones preparadas.


1 comentario:

Angel Ridos dijo...

El Futuro de Blackberry está mas incierto que nunca y esa es la razón por la que por si acaso quieren tener alternativas preparadas. Pero la verdad es que para el sistema de Blackberry no existen alternativas reales. Es la unica marca que ha tenido problemas con gobiernos por las dificultades que tienen para seguir el rastro a las comunicaciones y esto es una muestra de lo seguras que son las comunicaciones de Blackberry. Trabajo en este sector soy vendedor mis clientes son empresas, satisfechas con lo funcionales, fiables y robustos de sus terminales. Querer entrar en disputa con otras marcas bien situadas en otros mercados fue un error que ahora se paga y lo peor es que parece que no se enteran.
Feliz 2012!! :-)