jueves, 13 de octubre de 2011

Malos tiempos para BlackBerry

Una hora después de medianoche mi BlackBerry recuperaba su estado de funcionamiento. Desde las 11 de la mañana del lunes estaban caidas todas las funciones excepto las llamadas de voz y la mensajería SMS. Inicialmente la caida alcanzó  las regiones de Europa, Oriente medio, Africa y Asia, posteriormente caia gran parte de Latinoamérica y ayer por la tarde Estados Unidos, Canadá y Mexico.

La cuenta en Twitter de BlackBerryESP y la página de actualizaciones de estado para la incidencia se limitaban a repetir "estamos haciendo todo lo posible..."

RIM lleva tiempo deslizándose por el tobogán, ha desviado el foco desde su mercado inicial - el corporativo, al que atendía bien y le respondía bien- y ha querido parecerse a otras marcas, con unos terminales, un sistema operativo y un modelo de servicio inadecuados, aunque bien aceptados en su target natural.

Veremos que pasa, en las últimas horas antes de la recuperación del servicio se han leido numerosas voces de usuarios dispuestos a cambiar de terminal, de proveedor, de tecnología, en definitiva, la frustración por la satisfacción.

Valoro los puntos fuertes de BlackBerry, entiendo que en cualquier plataforma puede haber momentos de caida y que justamente por esos puntos fuertes que posee BlackBerry, los efectos de la caida son mayores y difíciles de soportar. Y aunque esta caida ha armado mucho ruido, tampoco son habituales. No voy a cambiar, no voy a irme de BlackBerry, por lo menos por ahora. Después, ya veré. Depende.



No hay comentarios: