jueves, 13 de octubre de 2011

¿Cómo se vive sin BlackBerry?

¿Cómo se vive sin BlackBerry?  (CiberP@is)

No es mi pregunta, en todo caso mi respuesta es: Con un plan B.

Si una caida de los sistemas de BB es tan crítica para ti como muchos usuarios han manifestado, deberías tener un plan B, algo asi como un airbag para estos casos, que mejor que no se use, pero que si se le necesita, esté.

Yo [creo que] no me puedo permitir estar desconectado, y esta caida, y tan larga, me ha sentado mal, pero me ha jodido menos. Mi plan B consiste en conservar mi anterior terminal (Windows Mobile 5 (actualizado a 6) con la configuración y perfiles actualizdos y con chequeo de correo programado cada 7minutos. Con escasos cambios he seguido teniendo lo esencial que tengo con mi BB: email, Web, las apps de las redes sociales, el paquete de google (maps, reader, docs, etc) y escritorio remoto. No es lo mismo, claro que no, pero me permite seguir trabajando y [casi] no sufrir el apagón BB.

Y no necesito invertir en ese plan B, tan solo necesito no desechar aun mi anterior terminal (y mantenerlo con una configuración actualizada).

Mis cuentas de correo están básicamente en Google Apps y en gmail, de ellas cuelgan tanto mi BB como mi WM, mi bookmark también está sincronizado, y poca cosa mas. Y mantener esta redundancia y ese plan B en estado Ready no me cuesta ningún trabajo, lo hacen ActiveSync y BB Desktop.

Lo esencial, lo realmente esencial, lo he seguido teniendo durante la incidencia de BB.

Ya lo he expresado esta mañana, de momento no me planteo cambiar. Al menos por esta causa.


1 comentario:

Maxim Creus dijo...

Es de puro sentido común que cuanto mas valioso es un recurso mas necesitamos respaldarlo, independientemente de que los factores de riesgo estén en nosotros o en terceros pues al final nosotros pagaremos las consecuencias al margen de quien tenga la culpa del desaguisado. Y mantener el terminal antiguo (pero no mucho) para casos asi me parece de lo mas necesario.