martes, 20 de septiembre de 2011

Qué pasa con Google+?


En los últimos días he leido algunas opiniones sobre la falta de fuelle que está mostrando goole+ después de las primeras semanas posteriores al lanzamiento.

Y mi percepción va en la misma dirección. Yo mismo lo estoy usando mas bien poco, la mayoría de mis contactos ahí también. Que está pasando? Google no lo está haciendo bien? O a pesar del descontento general con Facebook en relación a la privacidad, los usuarios ya estamos demasiado apegados a él?

Las primeras semanas fueron de vértigo, Google+ consiguió en 16 días los diez millones de perfiles mientras que Facebook había necesitado 852 días para lo mismo. Y Twitter 780 días. Pero... de esos diez millones de perfiles iniciales la mayoría fueron 'early adopters', gente que enseguida dice si, que le gusta probar lo que acaba de llegar o está llegando. Y al parecer, una vez visto y probado, Google+ se queda corto al lado de Facebook. Por otra parte Facebook está cubriendo carencias que ahora están mas en evidencia.

Hoy he leido en el blog de Rodolfo Carpintier una alusión a Wave y a la posibilidad de que G+ pueda llevar el mismo camino. Personalmente creo que con Wave apuntó demasiado alto y con Plus ha apuntado demasiado bajo.

Y también creo que Google está tardando demasiado en abrir su red social a la presencia corporativa. Aunque  por otro lado ya hay (desde hace unos cuatro días) una API disponible para desarrolladores.


1 comentario:

A. Mata dijo...

Tiempo al tiempo, es cierto que google+ alcanzó cifras espectaculares de ingreso pero tendremos que ser más pacientes si queremos observar movimiento en lo que ahora es el Death Valley de las redes sociales.

No creo que Google+ pueda/quiera "barrer" a facebook del mapa pero planteó una alternativa "cool" para los "fans" de google que a la larga se demostrará más cómoda (por aquello de minimizar lío de cuentas online) para muchos usuarios.

Saludos,
Ares.