miércoles, 17 de agosto de 2011

Movistar y la banda ancha móvil

Para información general:

Ayer recibí un mensaje SMS así: "Movistar info:Has consumido volumen de tráfico de tu tarifa. El trafico de datos no tendra coste adicional, pero se reducira la velocidad hasta el dia 18 del mes." Hoy la velocidad de que dispongo es 128/64Kb, mañana ya es otro periodo de facturación.

Es la primera vez en los casi tres años que llevo con el contrato actual que me envían el mensaje de aviso y bajan la velocidad al alcanzar el límite conratado. He dado una mirada a mi estadística de uso en ese contrato y de 33 meses, en 4 me he quedado por debajo del 100%, en 21 moderadamente por encima y en 8 bastante (con algún muy) por encima. Nunca me habían bajado la velocidad.

Soy usuario (razonablemente satisfecho) bastante intensivo de la banda ancha móvil de Movistar desde hace años, desde que aparació UMTS. Y la llegada de este tipo de contrato 'sin límite' me pareció una buena opción pues en los primeros contratos el exceso de tráfico tenía un coste muy alto. Me sentía cómodo con ese trato de tolerancia de Movistar hacia sus clientes con los excesos de tráfico. Se acabó.


No hay comentarios: