jueves, 21 de julio de 2011

Google cierra Labs

El fin de Google Labs. Pero entiéndase. Google ha anunciado ayer por la tarde a través de su blog oficial el cese de los experimentos que se han estado llevando a cabo en el seno de su Google Labs y redirigir esos recursos y esfuerzos al desarrollo de los productos ya existentes.

Google cree que es momento de centrar el foco en la mejora de los productos que ya están en el mercado y cancelar la mayor parte de los experimentos que están a medio fraguar. Los que se salvan de la quema (por su relevancia) serán transferidos a otras áreas de producto. Posteriormente Google ha publicado un Update en su post en el que aclara que esta medida no afecta a los procesos de experimentación y mejora de los distintos productos que de forma habitual se llevan a cabo, como gmail o google maps. Asi que (mas que) probablemente seguiremos teniendo disponible la pestaña [Labs] en la configuración de gmail y otros para probar nuevas funciones antes de que sean definitivamente incorporadas.

A pesar de que la mayoría de experimentos que salen de Google Labs no pasan de betas que son probadas por fanboys, a pesar de los ríos de críticas de han generado los pinchazos de Wave y Buzz, creo que el cese de Labs es una mala noticia, entre otras razones porque Google siempre ha sabido extraer la lección de cada pinchazo, dejando claro que no hay fracasos sino lecciones aprendidas. También porque a muchos nos gusta conocer de primera mano qué se está cociendo en [la zona visible de] la cocina de Google antes de que los platos estén listos. Y porque puede que Google pierda una fuente de experiencias de las que se consiguen al mas puro estilo de los laboratorios de ciencia. Pero también creo que hay que entender que la gestión de la compañía es mucho mas que la investigación y la innovación. Y la puesta en escena de google+ tal vez marca el principio de una etapa de cambios profundos, no solo para Google.

1 comentario:

Angel Ridos dijo...

Yo tambien creo que es una lástima, de esa sección han salido cosas realmente interesantes, y otras no tanto, pero divertidas.
Lástima