domingo, 17 de julio de 2011

g+

En estos últimos días se ha escrito entre bastante y mucho sobre Google Plus (en blogs de usuarios). Tanto que prácticamente lo unico que puedo hacer aqui es plasmar mi coincidencia con aquellos que han empezado a utilizarlo y han escrito su experiencia.

Obviamente le falta mucho recorrido pero la proyección que transmite me parce (como a casi todos) francamente buena. La forma de establecer vínculos entre perfiles es -puede que- su mejor propiedad. No es necesario 'pedir' amistad, y por otro lado, tienes un alto grado de control sobre que muestras y a quien lo muestras.

No he leido comentarios negativos, todo el mundo valora muy bien el sistema de gestión de la privacidad basado en círculos, y hay bastante expectativa en relación a las páginas corporativas con las que Google está trabajando para hacerlas disponibles en breve.

Se especula sobre como afectará google+ a facebook. Google cotiza en bolsa y la puesta en uso de google+ se ha traducido en un incremento de la capitalización bursátil de 20.000 millones de dólares para Google. Facebook no cotiza en bolsa, la valoración que se desprenda de la proxima entrada de capital dará una pista.

Parece que despues de que wave y buzz no resultaron un éxito, google+ puede serlo. Si es asi, es un paso mas en la carrera que Google está siguiendo para convertirse en el sistema operativo de la sociedad digital.

No hay comentarios: