martes, 14 de diciembre de 2010

Inmediatamente antes del después

Que el caso Wikileaks va a marcar un antes y un después en el modo como se vive la Red, o en la Red, hace días que lo venimos viendo. Da lo mismo estar del lado de la mayoría o del lado de la nadiería. Los hechos no son representativos del bien o del mal, son interpretables y complejos. Queremos la transparencia que nos insinúa Wikileaks, pero queremos la privacidad que nos niega Facebook. Todo depende.

No importa que se carguen Wikileaks, va a venir Openleaks. Pero el equilibrio es algo irrenunciable, asi que en el otro lado también hay actividad y preparativos. Los Estados Unidos ya han empezado a formar a 30.000 soldados que estarán bajo el mando del general Keith Alexander (que además es director de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad)) para neutralizar o dar respuesta a ataques como los que hace unos días fueron llevados a cabo en stios de MasterCard, Visa, PayPal y algunos mas.

El subsecretario de Defensa, William J. Lynn ha manifestado que el Pentágono ya da por establecido en el ciberespacio un nuevo dominio de guerra.

Pero hay otros hechos, como la derivación (o secuestro) de tráfico de Internet por parte de China hace pocas semanas, o como el virus Stuxnet que diseñado inicalmente para atacar la planta nuclear iraní de Bushehr, una vez perpretado el ataque se propagó por diversas zonas del mundo infectando sistemas Siemens Simatic SCADA, algunos de ellos llevando a cabo procesos críticos en plantas de producción y gestión de energía.

Si todo esto -como parece- va a marcar un antes y un después, es casi obvio estamos en el punto inmediataente antes del después.

Veremos.

1 comentario:

Anderson dijo...

Gran verdad.

ya bastante se ha hablado sobre los enormes cambios que se avecinan y por supuesto los que ya estámos viviendo.

Ahora; lo que nos corresponde a cada uno: poner nuestro grano de arena aportando conciencia en el ciberespacio.

http://encasa.negociosfacil.com

Saludos y éxito