viernes, 13 de agosto de 2010

Realidad anticipada?

Ayer leia a Denken Über sobre la visualización de patrones de uso de Foursquare con la aplicación WeePlaces. La he usado y he de reconocer que me ha impactado lo simple y predecible que le debo resultar a Foursquare.

Hace justo una semana Eric Schmidt (CEO de Google) hablaba en Technomy de la potencia latente en el enorme repositorio de contenido generado por los usuarios a través del flujo de mensajes y ubicaciones en ese rastro constante que dejamos.

younoodle.com es una aplicación web que explota tecnicas predictivas para calcular el grado de éxito probable que se puede asignar a un proyecto de emprendeduría, con criterios de inversión en él.

En varias ocasiones he leido a Dolors Reig opiniones y conclusiones en la dirección de las de Eric Schmidt.

El martes Enrique Dans hablaba en una entrada de su blog sobre la aplicación de modelos de estadística predictiva a la toma de decisiones.

Me pregunto por las consecuencias del cambio hacia ese escenario de 'realidad anticipada'  en un sistema en el que el fracaso y el error forman parte del lastre necesario para mantener el propio sistema (en su naturaleza actual) en equilibrio. Que será del éxito sin el fracaso? Que será del acierto sin la posibilidad de error?

No hay comentarios: