jueves, 5 de agosto de 2010

Google Wave, discontinuado

Reconozco que representa[ba] un cambio bastante drástico en el modo en que habitualmente procesamos, compartimos y comunicamos información digital. Seguimos necesitando esos procedimientos de corte metafórico que emulan los modos de trabajar la información como se hacía en el siglo pasado.

Creo que Wave fue una excelente iniciativa pero puede que tal vez demasiado disruptiva y el mercado (por llamarle de alguna manera) no lo aceptó a la primera. Ni a la segunda. Ayer Google comunicaba en su blog oficial que cancela el proyecto. Aunque hasta final de este año el sitio del proyecto permanecerá abierto.

Google afirma que el proyecto les ha aportado una gran experiencia y una sólida tecnología que aplicarán a nuevos proyectos (tal vez Google Me ?).

Obviamente no es una buena noticia, ni en si misma ni en lo que reprsenta. La evolución en cualquier ámbito es un proceso incremental por su propia naturaleza y el paso de incremento de Wave ha resultado ser demasiado largo. Puede que entre el flujo lineal y el tiempo real haya demasiada distancia para un solo paso.

Me gustaste, Wave. Y me gustas.

No hay comentarios: